Un presunto taxista de la base que se ubica cerca del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES) en la capital intentó besar a una joven transeúnte.

Pachuca, Hgo.- De acuerdo con la denuncia presentada a este diario, cerca de las 17 horas de este jueves, un presunto taxista de la base que se ubica cerca del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES) en la capital intentó besar a una joven que transitaba por esa vía.

La denunciante, dijo que no es la primera vez que ocurren este tipo de agresiones a las mujeres que pasan por esa ruta y relató que cuando ella caminaba por el borde de la banqueta, cerca de la fila de taxis, un presunto taxista intentó besarla.

“Lo esquivé y grité para reclamarle pero enseguida sentí las miradas de los taxistas sobre mí, el tipo se río y ninguno de los presentes hizo nada”, relató, la joven.

Agregó además que caminar por esa zona en las mañanas es  tener que aguantar las miradas lascivas de los taxistas y ver como las lanzan a otras chicas que se dirigen a la institución educativa, sin dejar de mencionar que afuera del bar se pueden ver los clientes y algunos vendedores ambulantes, que obstruyen el paso por la acera.

La víctima dijo que no desea que esto se quede así, ya que son muchas mujeres las que pasan a diario por esa zona y es importante visibilizar lo que sucede; por lo pronto tomará medidas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT).

Comentarios