Pachuca.- Regidores priistas de Jacala iniciaron un juicio ciudadano ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en contra de la alcaldía por la suspensión de pago salarial sin motivo.

De acuerdo con los promoventes, el alcalde perredista Manuel Rivera Pabello intentó obligar a los representantes populares a aprobar la adecuación presupuestal que contemplaba el pago de 5 millones de pesos a extrabajadores municipales, quienes habían demandado al municipio.

Sin embargo, dijeron, al revisar el laudo laboral la cantidad que debería pagar el municipio era poco más de 500 mil pesos.

En conferencia de prensa señalaron que el presidente municipal no dio respuesta a la petición de explicación, en cambio desde septiembre les han retenido el salario sin motivación justificada.

El juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano fue integrado con el número de expediente TEEH-JDC-061-2017. El asunto será atendido y resuelto por la magistrada electoral Patricia Mixtega Trejo.

  • De acuerdo
    con los promoventes, Manuel Rivera intentó obligar a los representantes populares a aprobar la adecuación presupuestal que contemplaba el pago de 5 millones de pesos a extrabajadores municipales

Comentarios