Denuncian altos cobros de cuotas escolares

2127

En varios casos superan los mil 200 pesos, según notificaron padres de familia de instituciones de Tulipanes, Parque de Poblamiento, La Providencia y otras colonias

Pachuca.- Las escuelas de Pachuca continúan enfrentando denuncias públicas sobre el cobro de cuotas, para este inicio de ciclo escolar, además onerosas colectas y condicionantes para la inscripción.

Varias escuelas han sido notificadas en denuncias por alto cobro de cuotas que en varios casos superan los mil 200 pesos, según notificaron padres de familia de instituciones de Tulipanes, Parque de Poblamiento, La Providencia y otras colonias.

Además, denunciaron que las cuotas están siendo condicionadas para realizar las reinscripciones y para mantener su lugar dentro de las escuelas.

La denuncia no solo es para que la Secretaría de Educación revise la operación de los planteles sino también para establecer un límite de cuotas dada la carencia de recursos que tienen varios padres de familia.

Por su parte, a nivel federal la Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que es ilegal que en las escuelas públicas del país se cobren cuotas de inscripción a alumnos y pidió denunciar a los directivos ante la Función Pública.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, manifestó: “Las cuotas son totalmente ilegales, la educación pública es gratuita, el Estado mexicano no puede condicionar la educación pública”.

Ante la estrategia de regreso a clases de forma virtual, el funcionario dijo que desde la SEP vigilarán que se condicione la inscripción al nuevo ciclo escolar con la petición de cuotas desde el nivel preescolar hasta el medio superior.

Agregó, que son 235 mil planteles educativos los que a partir del 24 de agosto retornarán a las clases de forma virtual, apoyados por programas en la televisión abierta, por lo que pidió a los padres de familia denunciar con datos precisos a los directivos de escuelas que están haciendo mal uso de su cargo y exigen dinero para la inscripción de los alumnos.

Además, los inconformes denunciaron que esas están siendo condicionadas para realizar las reinscripciones y para mantener su lugar dentro de las instituciones

Comentarios