Denuncian anomalías en mercado de Actopan

369
mercado

Actopan.- Locatarios del mercado 8 de Julio en Actopan, denunciaron diversas anomalías en la construcción del inmueble entregado durante los últimos meses del gobierno anterior.

Según los comerciantes, el mercado presenta diversos problemas en la infraestructura, por lo que solicitaron la intervención del gobierno local para que supervise la edificación. En los siguientes días tendrán el dictamen en materia de protección civil, que presenta problemas en su estructura, producto de la mala calidad de los materiales y de su construcción.

A petición de los locatarios, el gobierno local ofreció que en breve habrá un dictamen definitivo, asimismo, se buscarán atender algunas necesidades que tienen que ver con la seguridad de los comerciantes y clientes, que es el tema primordial, según dijeron los comerciantes.

La presidencia municipal ofreció que se hará una revisión a fondo, así como analizar el expediente técnico, el cual debe coincidir con la obra; además, se localizará a la empresa constructora para que se haga responsable de las anomalías.

Se informó que la seguridad no está en riesgo, ni para los locatarios, ni para los clientes, pero sí requieren de medidas, así como recursos para hacer las reparaciones necesarias y medidas de prevención para que en el futuro no se convierta en un peligro.

Se hará una revisión a fondo para que la empresa responsable de la construcción asuma también su responsabilidad de las diferentes anomalías que se han ido detectando y que se harán públicas cuando el dictamen esté concluido.

En apoyo a los comerciantes del mercado 8 de Julio, se trabajará en un plan integral que no solo considera la mejora de la infraestructura de ese espacio, también se revisará a través de reglamentos el tema del comercio informal, asimismo, en una estrategia conjunta para atraer a más clientes a ese lugar.

Los locatarios conformarán comisiones que trabajarán coordinadamente con los funcionarios del gobierno municipal para atender cada una de las demandas.

Detalles

  • El inmueble
    fue entregado los últimos meses del gobierno anterior; según los comerciantes, presenta diversos problemas en la infraestructura, por lo que
    solicitaron la intervención del gobierno local para que supervise la edificación

Comentarios