Denuncian anomalías en mercado Primero de Mayo

226
mercado

CARMEN HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

Pachuca.- María Efigenia Rojas, comerciante del mercado Primero de Mayo en Pachuca, denunció la falta de aplicación del reglamento de comercio y abasto en el centro comercial, por lo que llamó al ayuntamiento para que implemente su correcta ejecución.

En entrevista con Libre por convicción Independiente de Hidalgo, la comerciante afirmó que a pesar de las cuotas que los locatarios pagan es evidente el deterioro del inmueble localizado en el corazón de la Bella Airosa.

En ese sentido, la comerciante acusó a la administración que encabeza Carlos Zamora de omisión en la atención a quejas que ha hecho llegar vía oficio para solucionar problemas de seguridad y violencia al interior del mercado.

Además, pidió a las autoridades municipales brinden una solución a los problemas de concesión en el espacio, que ha tenido a lo largo de varios años con los arrendatarios del Primero de Mayo.

De acuerdo con el reglamento de mercados de Pachuca, corresponde a la dirección de mercados, comercio y abasto vigilar el buen estado de las instalaciones físicas de esos espacios, además de ordenar la ubicación, reparación, pintura y modificación de los puestos.

Así como ordenar el retiro inmediato de los puestos, cuya instalación viole lo dispuesto en el reglamento y vigilar la correcta aplicación de sanciones, sin embargo, de acuerdo con Efigenia Rojas, la dirección del ramo ha sido omisa en las observaciones.

Comentarios