Denuncian ante Fepade al PRI por desvíos

203
fepade

ÉRIKA HERNÁNDEZ /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El diputado federal de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez presentó una denuncia contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por supuestos desvíos de recursos públicos a campañas de candidatos priistas en Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo.
El recurso legal presentado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) exige castigar al comité ejecutivo nacional del tricolor por ser “cómplice” en la canalización ilegal de recursos que realizaron gobernadores y funcionarios en esas tres entidades.
“Es esa figura jurídica, el PRI, la que ha desviado recursos públicos y la que se ha robado el dinero de los mexicanos, que pararon en campañas en lugar de programas sociales, obras públicas”, señala el documento.
Entre los hechos que Álvarez pide investigar están las declaraciones del exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz Arturo Bermúdez, quien afirmó que el exmandatario Javier Duarte desvió mil 300 millones de pesos del erario para la campaña del candidato priista a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, en 2016.
También pide indagar el supuesto desvío de 200 millones de pesos de las arcas de Quintana Roo durante la gestión de Roberto Borge, para financiar al abanderado a sucederlo, Mauricio Góngora.
En el caso de Chihuahua, demanda investigar la retención ilegal del sueldo de 700 burócratas, cuando César Duarte era el mandatario estatal, de donde habrían entregado 79 millones de pesos para las campañas locales del tricolor.
Además de otros 250 millones que canalizó el titular de Educación Ricardo Yáñez a compras ficticias.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios