Denuncian ante PGR a Alonso Reyes

382
alonso
Por el presunto desvío de 307.4 millones de pesos

JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La excandidata de Morena a la alcaldía de Zacatecas María Soledad Luévano presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto desvío de al menos 307.4 millones de pesos de recursos públicos de 2012 a 2016, durante la administración del exgobernador priista Miguel Alonso Reyes, actual director del Fonatur.
“Miguel Alonso usaba el mismo modus que usó Javier Duarte en Veracruz, con una amplia red de empresas simuladoras de operaciones y de lavado de dinero que llevaban a cabo el desvío de millones de recursos, robando así a la ciudadanía”, dijo después de entregar su denuncia acompañada por 121 fojas que presentó como pruebas.
Según la denuncia, que Reforma adelantó ayer, al menos 24 empresas fantasma fueron usadas para triangular recursos, con la participación de Alonso Reyes y exsecretarios para dar adjudicaciones directas.
Soledad Luévano acusó que las obras jamás se efectuaron y las empresas usadas por el exgobernador forman parte de listados del SAT sobre organizaciones involucradas en facturación de operaciones simuladas.
Pidió que Alonso Reyes se separe de la dirección del Fonatur en tanto la PGR lo investiga por presuntos delitos de ejercicio ilícito del servicio público, abuso de autoridad, uso ilícito de atribuciones y facultades, concusión, peculado, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios