Denuncian arbitrariedades de dirigente perredista

96
perredista,PRD

Por la sustitución de Octavio Castañeda como representante del PRD ante el IEE

Pachuca.- Al acusar la “indebida sustitución” de Octavio Castañeda Arteaga como representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), integrantes del comité directivo estatal pidieron la revocación de Ricardo Gómez Moreno, pues refirieron que fue impuesto por el actual dirigente estatal Héctor Chávez Ruiz.

Al respecto, detallaron que el 22 de agosto Castañeda Arteaga interpuso un medio de impugnación en contra del IEE por la presunta irregularidad de aceptar la designación de Gómez Moreno como representante ante el consejo general del instituto, decisión con la que dijeron estar de acuerdo toda vez que durante una sesión propia del comité la mayoría de este determinó “ratificar en el puesto al compañero Octavio”.

El hecho, apuntaron, derivó de que Chávez Ruiz enviara un documento para cambiar al representante ante el órgano electoral, lo que provocó la molestia de algunos integrantes del comité, pues no habrían sido consultados al respecto; además, dijeron que es la segunda ocasión que realiza cambios de esa forma, por lo pidieron que no existan sesgos por parte del IEE.

Asimismo, destacaron que por su parte ingresaron otra promoción al instituto el 6 de agosto para manifestar su inconformidad; sin embargo, hasta el momento no tienen una respuesta. “Solicitamos al IEE una respuesta por escrito, ya que no sabemos por qué se aceptó a Ricardo Gómez Moreno y lo toman como nuestro representante.”

Explicaron que, según su estatuto vigente, la facultad de designar al representante ante el congreso general del IEE es de todos los comités ejecutivos estatales del partido y, para que pueda existir una designación, debe haber mayoría de votos en una sesión del comité, planteamiento que externaron al instituto, sin conseguir una respuesta aún.

No obstante, indicaron que el miércoles tuvieron una audiencia con la presidenta del consejo general Guillermina Vázquez Benítez y tres consejeros más, en donde manifestaron esa inquietud y el compromiso fue que pronto existiría una contestación, pues resaltaron que si bien es cierto que se trata de un tema interno del partido, “trasciende en un aspecto del proceso electoral porque ocurrió dentro de este”.

Finalmente, llamaron a Chávez Ruiz a no tomar medidas unilaterales que afecten la unidad dentro del partido, toda vez que desean que el PRD siga siendo una opción para la sociedad, pero ese tipo de acciones podrían afectar dicho objetivo.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos del partido Juan Tolentino; Miguel Ángel Romero, de Finanzas; Carolina Ramírez, de jóvenes; Janeth Miranda, de igualdad de género; entre otros integrantes del comité.

Comentarios