Ciudad de México.- Un grupo de personas encapuchas ingresó al interior de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán e incendió uno de los edificios del plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Mediante un comunicado, la FES denunció el hecho y externó su rechazo al ataque.

“El día de hoy (ayer), alrededor de las 4 horas un grupo de personas encapuchadas entró de manera ilegal al interior de la facultad e incendió la oficina de la unidad jurídica, ubicada en el primer piso del edificio de gobierno dañando el mezzanine y varias oficinas”, explicó.

De acuerdo con la querella, al interior del plantel fueron halladas diversas bombas molotov, petardos y gasolina. El incendio, abundó, fue controlado por bomberos de Naucalpan, en el Estado de México.

Por el hecho, la FES-Acatlán informó que “se están presentando las denuncias correspondientes para esclarecer los hechos y se finquen las responsabilidades correspondientes”.

Señalan agresiones A través de un comunicado, colectivos que mantienen tomada la FES denunciaron el ataque y señalaron que el grupo agresor estaba conformado por siete o 10 hombres.

“Salimos a ver qué sucedía mientras observamos que venía un grupo de entre siete y 10 hombres, al poco tiempo comenzaron a golpear los vidrios del espacio, les gritamos preguntado quiénes eran y respondieron rompiendo vidrios.

” Las denunciantes agregaron que los atacantes vestían uniforme táctico, chalecos antibalas, armas de fuego cortas y bates. Incluso, señalaron que accionaron sus armas en dos ocasiones.

De acuerdo con las integrantes del colectivo “algunas compañeras fueron agredidas sexualmente, se escucharon detonaciones y quitaron celulares”.

Añadieron que algunos de sus compañeros presentan lesiones de gravedad, contusiones, quemaduras y fracturas.

Finalmente, responsabilizaron de la agresión al director de la FES Manuel Martínez Justo y a todo el personal administrativo de la facultad, ya que “nos ha amedrentado a lo largo de esta lucha”.

Comentarios