Denuncian atención insuficiente de unidad médica de Nopala

723
Denuncian

Personal de la dependencia y población en general exigen al gobierno estatal y federal que se atiendan las demandas de mayor equipamiento y ampliación de las instalaciones

Pachuca.- El personal médico y administrativo, y la población de Nopala denunciaron que el servicio de la unidad médica de ese municipio es ineficiente, por lo que exigen al gobierno estatal y federal que se atiendan las demandas de más personal, equipamiento y ampliación de las instalaciones.

“Hace siete años Antorcha gestionó la construcción de la unidad médica de Nopala, desde entonces el gobierno estatal ha incumplido los acuerdos para brindar un buen servicio a toda la población y los gobiernos municipales no han querido atender la demanda. Actualmente la unidad quedó rebasada por el servicio que requieren más de 20 mil pobladores”, explicó el dirigente social Andrés Pérez Vázquez, en una tarjeta informativa.

Los nopaltecos exigen que la atención médica sea las 24 horas del día y poder contar con el medicamento que les recetan, sin embargo, el personal médico de la unidad explicó que no pueden atender las necesidades de la población de Nopala por falta de personal, escases de equipo y falta de medicamentos.

Además, indicaron que no hay personal para atender el turno vespertino y nocturno, y ante la crisis del Covid-19, no tienen los insumos necesarios para aplicar las pruebas del virus; denunciaron que solo les dotaron de 10 cubrebocas tipo N95 y algunas batas desechables de muy mala calidad.

“Es seguro que a Nopala llegará la ola de contagios que ha ido creciendo en el país. Desafortunadamente en nuestro municipio no contamos con lo necesario para hacer pruebas y mucho menos para atender algún contagiado al que se le complique la enfermedad”, explicó el personal de la unidad que pidió permanecer en el anonimato.

Por su parte, el dirigente Andrés Pérez Vázquez comentó: “Es necesario que exijamos al gobierno los insumos de protección que los médicos requieren para brindar atención en Nopala y es igual de importante que sigamos luchando por la ampliación de la unidad médica a un hospital de al menos 30 camas para servicio de los nopaltecos”.

Además, no existen profesionales para atender el turno vespertino y nocturno, y ante la crisis del Covid-19, no tienen los insumos necesarios para aplicar las pruebas del virus

Comentarios