Denuncian aumento de pedigüeños y estafadores

176
estafadores

Tulancingo.- Cada vez es más creciente la presencia de pedigüeños que a través de distintas “técnicas” piden o exigen dinero a los transeúntes, sobre todo en el centro de Tulancingo, de acuerdo con reportes de vecinos.

Se trata de personas que piden dinero “para completar lo del pasaje” o quienes dicen necesitar el recurso para solventar una emergencia personal; asimismo, hay quienes aseguran ser extranjeros, principalmente de origen centroamericano, para pedir dádivas.

Se conoce de casos de personas que han sido agredidas, verbal o físicamente, por no entregar dinero a quienes lo solicitan.

Además, algunas personas son sorprendidas por individuos que dicen haber encontrado algún objeto y, en un descuido, las primeras se convierten en víctimas de robo o estafa.

Se sabe de dos parejas que realizan la solicitud de dádivas, así como de grupos de supuestos centroamericanos, acompañados en algunos casos de menores de edad, que aseguran que pretenden llegar a la frontera con Estados Unidos.

Consultadas sobre el tema, autoridades en materia de seguridad pública señalan no tener hasta el momento denuncia alguna por casos de agresión a personas que no dan dinero a pedigüeños, pese a que los hechos se registran presuntamente a unos metros de la subcomandancia regional municipal, ubicada en el quiosco del parque La Floresta.

Se exhortó a quienes sufran alguna agresión por esas personas, sean testigos o conozcan de casos al respecto, presentar la denuncia para actuar en consecuencia.

Exhorto

  • Autoridades invitaron
    a quienes sufran alguna agresión por esas personas, sean testigos o conozcan de casos al respecto, presentar la denuncia para actuar en consecuencia

Comentarios