Denuncian bares disfrazados de tiendas en inmediaciones de la UTVM

309
Denuncian
Denunciaron habitantes de La Joya

Ixmiquilpan.- Habitantes de La Joya, en Ixmiquilpan, denunciaron que dentro esa localidad, la cual alberga las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), se encuentran diversos bares disfrazados de tiendas de abarrotes y complejos habitacionales.
Manifestaron que la mayor afluencia a esas tabernas son universitarios, quienes bajo los influjos del alcohol generan destrozos y conflictos en la vialidad.
Inconformes expusieron que pesar de haber dado parte a las autoridades competentes desde hace algunos años, hasta el momento no se ha resuelto la problemática.
Alberto Quezada, vecino de esa localidad, expuso que son cerca de cinco establecimientos los que ofrecen bebidas alcohólicas en la zona, los cuales no cuentan con permiso de bar, sino con el de una tienda de abarrotes, lo que les permite vender alcohol únicamente para llevar y no para consumo dentro del establecimiento.
Otros problemas derivados de esa situación son el ruido por música proveniente de los establecimientos y el tráfico producido por automóviles de estudiantes.
“Todos los jueves es común ver estas tiendas saturadas de estudiantes, ponen su música a todo volumen y salen ya bien alcoholizados a altas horas de la noche. Incluso las jovencitas andan haciendo desfiguros en los automóviles, ya van varias veces que hemos dado parte a la Policía sobre esto, pero como el dueño trabaja en la Policía, se hacen de la vista gorda”, apuntó Alberto Quezada.
Asimismo indicó que la comunidad se ha puesto en contacto con dueños de los establecimientos solicitándoles suspendan la venta de alcohol, quienes respondieron con amenazas e ignoraron las solicitudes, por lo que los vecinos solicitan a la dirección de reglamentos tomar cartas en el asunto y dar fin a ese conflicto.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios