Denuncian camiones de basura dañados por cambio de relleno

1221
carros
Los trabajadores dieron a conocer la queja y señalaron que reciben malos tratos en la planta

carrosPachuca

Trabajadores de limpia de la alcaldía de Pachuca advirtieron que los carros de basura han sufrido averías luego que ahora tienen que depositar en una planta ubicada en Mineral de la Reforma, tras el cierre por ejidatarios del relleno de El Huixmí, quienes demandan un aumento por el uso del terreno.
A través de la página de Facebook Mantenimiento Vehicular Servicios Municipales Pachuca, los trabajadores dieron a conocer la queja y señalaron que reciben malos tratos en la planta.

“Lo prometido, ya cayeron tres de muelles y uno de retén por atascarse, se le enredó cantidad de basura. Como siempre aquí hacemos nuestro mejor esfuerzo, lástima que estemos llenos de carencias con respecto a proveedores y los jefes de control vehicular ni sus luces.”

Y agregan: “será porque no somos de ese municipio pero reciben malos tratos los operadores del servicio de limpia de Pachuca, los hacen esperar horas para vaciar. Además, los mandan a tirar hasta la parte de arriba del relleno y todos los carros se atascan. Eso provocará carros desflechados. A parte se fuerzan demasiado las unidades.

“Por favor, presidenta municipal Yolanda Tellería llegue usted a un arreglo con sus colegas de Mineral de la Reforma porque si no vamos a tener muchos camiones descompuestos y si de por sí estamos mal.”

A través de la publicación, también piden la intervención del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) Percy Espinoza.
“No permita que nuestros compañeros de limpia reciban estos tratos. Ellos cumplen con su trabajo.”

Sin acuerdo hasta el momento

La presidencia municipal de Pachuca, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la empresa encargada de la planta en Mineral de la Reforma pospusieron la reunión que tendrían el viernes pasado para hoy por la noche.
Durante ese encuentro definirán si la alcaldía de Pachuca reanuda el depósito de la basura en El Huixmí o busca otras opciones, por lo que hasta el momento no hay nada oficial, expuso en entrevista la noche de ayer el secretario general Rubén Muñoz Saucedo.
Esto, luego que pepenadores afirmaron que la presidencia municipal de Pachuca no utilizará el relleno de El Huixmí debido a que los ejidatarios lo cerraron en demanda de aumentar el costo por el uso del terreno.

Comentarios