Denuncian caso de violencia entre escolares

273
educacion

Pachuca.-

Al corte del inicio de 2018 existían 370 reportes de violencia entre escolares y recientemente el gobierno estatal emitió los protocolos de actuación en caso de detectar ese tipo de problemáticas.
Los casos ya han sido documentados por la Secretaría de Educación Pública, sin embargo, una gran cantidad de hechos no se denuncia.
Recientemente, padres de familia de la primaria 18 de Marzo, en Pachuca, denunciaron que al interior del plantel se dio un caso de violencia al que autoridades no le han dado seguimiento, por lo que exigen que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) tome cartas en el asunto.

El grupo solicitó hablar con un representante de la dependencia para exponer el caso y decidió reservar la información para no exponer a la madre del menor y al estudiante involucrado.
Esta no es la primera vez que los padres solicitan la intervención de la SEPH, pues el año pasado externaron su preocupación debido a que un ministro religioso acusado de estupro fue el tesorero de la institución educativa, por lo que exigieron su separación del cargo.

Recientemente la SEPH puso a disposición el protocolo de actuación en caso de violencia escolar para padres, docentes, directivos y autoridades.
El protocolo establece que el profesorado implementará una bitácora para el registro de hechos relevantes en el salón, relativos a cambios de conducta y necesidades que manifiesten los estudiantes.
Asimismo, habrá un buzón para que alumnado exprese ideas, emociones o cualquier acción que no le agrade o le lastime.
En caso de presentarse alguna situación de probable abuso, informarán por escrito de inmediato a las autoridades educativas y simultáneamente a la instancia correspondiente como la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Hidalgo

Comentarios