Denuncian cobró “ilegal” de cuotas en primaria de Sahagún

3623
ZAIRA VELÁZQUEZ Tepeapulco Paterfamilias de la escuela primaria Estado de Oaxaca, en Tepeapulco, denuncian cobros irregulares de cuotas y supuestos condicionamientos para inscribir a los estudiantes al ciclo 2020-2021. En el grupo de Facebook “Tú, yo todos somos Sahagún”, demostraron su inconformidad a las aportaciones que consideran excesivas y van de 450 pesos la inscripción y una cuota de hasta 800 pesos en cada salón. Esto, agregaron, convierte al plantel en una de las escuelas “más caras” de la región. “apoyen a denunciar a esta institución”, se lee en uno de los mensajes. Un comunicado enviado por el área de inscripciones de la escuela Estado de Oaxaca, levantó la inconformidad de las paterfamilias, ya que advierten un supuesto condicionamiento de ingreso. “Para su conocimiento nuestro plantel también cuenta con otros gastos como por ejemplo: compra de jabón para el lavado constante de manos, gel antibacterial para recibir a la entrada a los alumnos, tapetes sanitizantes para los salones, cubrebocas y, por otra parte, tener la adquisición de los libros, se tiene que pagar el flete para recogerlos. ” En el mismo mensaje emitido por la escuela, se explica que el dinero recaudado será utilizado para comprar materiales de limpieza para baños, pago de línea telefónica, jardinería, “así como muchas otras cosas que se ocupan para tener nuestra escuela en las mejores condiciones”. Los directivos aclararon que aunque algunos de esos servicios no se ocupan por las clases a distancia, los pagos deben realizarse “ya que (los gastos) son fijos”. “Sabemos que nuestra institución siempre se ha destacado por tener padres de familia muy responsables y comprometidos y que están conscientes que aparte de la educación gratuita que nos proporcionan, el mantenimiento de la escuela es posible debido al pago de las cuotas voluntarias y que hoy más que nunca necesitamos. ” El anuncio causo revuelo en entre paterfamilias, debido, entre otras cosas, al reciente mensaje de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que no se cobrarían cuotas voluntarias en ninguna escuela pública del país. Acusaron a la directora del plantel, ya que, argumentan, no es la primera vez que ocurre una situación así. La escuela primaria Estado de Oaxaca actualmente educa a más de 300 alumnos en 12 grupos. Los usuarios buscan denunciar directamente con la SEP para solucionar esta situación.

ZAIRA VELÁZQUEZ

Paterfamilias demostraron su inconformidad a las aportaciones que consideran excesivas, pues van desde 450 pesos la inscripción

Tepeapulco .- aterfamilias de la escuela primaria Estado de Oaxaca, en Tepeapulco, denuncian cobros irregulares de cuotas y supuestos condicionamientos para inscribir a los estudiantes al ciclo 2020-2021.

En el grupo de Facebook “Tú, yo todos somos Sahagún”, demostraron su inconformidad a las aportaciones que consideran excesivas y van de 450 pesos la inscripción y una cuota de hasta 800 pesos en cada salón.

Esto, agregaron, convierte al plantel en una de las escuelas “más caras” de la región. “apoyen a denunciar a esta institución”, se lee en uno de los mensajes.

Un comunicado enviado por el área de inscripciones de la escuela Estado de Oaxaca, levantó la inconformidad de las paterfamilias, ya que advierten un supuesto condicionamiento de ingreso.

“Para su conocimiento nuestro plantel también cuenta con otros gastos como por ejemplo: compra de jabón para el lavado constante de manos, gel antibacterial para recibir a la entrada a los alumnos, tapetes sanitizantes para los salones, cubrebocas y, por otra parte, tener la adquisición de los libros, se tiene que pagar el flete para recogerlos.

” En el mismo mensaje emitido por la escuela, se explica que el dinero recaudado será utilizado para comprar materiales de limpieza para baños, pago de línea telefónica, jardinería, “así como muchas otras cosas que se ocupan para tener nuestra escuela en las mejores condiciones”.

Los directivos aclararon que aunque algunos de esos servicios no se ocupan por las clases a distancia, los pagos deben realizarse “ya que (los gastos) son fijos”.

“Sabemos que nuestra institución siempre se ha destacado por tener padres de familia muy responsables y comprometidos y que están conscientes que aparte de la educación gratuita que nos proporcionan, el mantenimiento de la escuela es posible debido al pago de las cuotas voluntarias y que hoy más que nunca necesitamos.

” El anuncio causo revuelo en entre paterfamilias, debido, entre otras cosas, al reciente mensaje de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que no se cobrarían cuotas voluntarias en ninguna escuela pública del país.

Acusaron a la directora del plantel, ya que, argumentan, no es la primera vez que ocurre una situación así. La escuela primaria Estado de Oaxaca actualmente educa a más de 300 alumnos en 12 grupos.

Los usuarios buscan denunciar directamente con la SEP para solucionar esta situación.

Los usuarios buscan denunciar directamente con la SEP para solucionar esta situación

Comentarios