Denuncian cobros excesivos de electricidad en Huejutla

280
cfe

Huejutla.-

Habitantes de la localidad Oxtomal, en Huejutla, acudieron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reclamar por los cobros excesivos a personas de bajos recursos económicos.

Fernando Hernández Alvarado, vecino de la localidad, manifestó que su recibo anterior indicaba un pago del servicio por 208 pesos y el actual marca el cobro por 7 mil 903 pesos, por lo que solicitó a la CFE aclare los costos, pues su consumo es mínimo.
Decenas de personas acudieron a la comisión en apoyo a vecinos que presentan casos como el de Hernández Alvarado, con el propósito de obtener una aclaración por los cobros excesivos y solicitar la ampliación de la red eléctrica para familias de esa localidad.

Los inconformes se colocaron afuera de las oficinas de la CFE y una comisión entró a las instalaciones para plantear la problemática sobre el cobro por alto consumo, cuando los afectados poseen pocos electrodomésticos, ya que la mayoría es de escasos recursos, indicaron.

El representante de la organización civil Somos Huasteca Omar Ángeles indicó que acudieron de manera pacífica y ordenada a la CFE para abordar la situación. Expuso que la comisión comprometió revisar y corregir el error en la facturación de usuarios.
Expresó que es necesario revisar las tarifas de electricidad, ya que en la Huasteca se paga más por el servicio de electricidad en comparación con la región de Tampico y no es una zona industrial, por lo que llamó a diputados locales y federales abordar ese asunto para que la población vulnerable no sea afectada.

Además, explicó que 72 familias no cuentan con el servicio, por lo que pueden ejercer su derecho de manifestarse y la CFE informó que no hay inconveniente al respecto, no obstante, gestionará la obra en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

  • El representante
    de la organización civil Somos Huasteca Omar Ángeles indicó que acudieron de manera pacífica y ordenada a la CFE para abordar la situación

Comentarios