Denuncian cobros excesivos de taxistas

1461
cobros excesivos,taxistas

Pachuca.- Usuarios denunciaron el cobro excesivo de pasaje en taxis; expusieron que por recorrer una distancia de casi 4.5 kilómetros, trabajadores del volante cobran hasta 45 pesos, y el viaje de Zona Plateada al centro cuesta hasta 60.

Un grupo de ciudadanos hizo llegar a Libre por convicción Independiente de Hidalgo una denuncia por los abusos de algunos taxistas con respecto a las tarifas, las cuales son altas bajo el argumento del aumento del precio de la gasolina, sin embargo, el tarifario oficial no ha sido modificado.

“Señor gobernador, el día de hoy tuve la necesidad de abordar un taxi del Reloj de Pachuca al Palmar y el taxista abusivo, como siempre, no respetó la tarifa que es de 35 pesos y me cobró 45 pesos, cuándo se van a acabar los abusos y cuándo la autoridad estará de parte de los ciudadanos y no de las mafias que se aprovechan de la necesidad de hacer uso de este servicio que ni con una queja se mejora.”

Explicaron que además las unidades están en mal estado y varias ni siquiera están limpias; además, varios taxistas hacen uso del celular mientras conducen o van con acompañantes.

En entrevista, uno de los denunciantes manifestó: “Son bien ratas y abusivos la mayoría de los taxistas; se entiende que no se gana bien, pero todos tenemos un trabajo y no cobramos lo que se nos da la gana, seas hombre o mujer ya te da miedo subirte porque o te cobra más o si le das exacto te sacan bronca, si eres hombre medio te defiendes, ¿pero las mujeres? Ojalá las autoridades hagan algo en cuanto haya denuncias, porque si no de nada sirve que sepamos tarifas y distancias, si van a cobrar lo que se les da la gana”.

La tarifa mínima es de 32.50 pesos para trayectos de cero a cuatro kilómetros, y por cada kilómetro extra aumentará tres pesos. Mientras que la tarifa más cara será de 80.50 pesos, que según el tarifario corresponde al trayecto de Matilde a Ciudad Universitaria.

Las tarifas están vigentes desde el 9 de enero de 2018 y no han sido modificadas. Para cualquier queja o duda, el usuario puede comunicarse al teléfono (01 800) 503 2002.

Este medio constató las versiones de los ciudadanos: de cuatro taxis a los que se les solicitó un servicio del Palmar al centro, solo uno manifestó que la tarifa es de 35 pesos, mientras el resto dijo que haría el recorrido por 45 pesos. El trayecto es de 5.4 kilómetros.

En la Zona Plateada, de cuatro servicios que fueron solicitados para llegar a Plaza Bella, todos cobraron 50 pesos, “la mínima” por la zona, ya que indicaron que en esa parte de la ciudad se cobraba más caro. La distancia entre ambos puntos es menor a cuatro kilómetros.

Comentarios