Al menos 20 comunidades de Ixmiquilpan se manifestaron afuera de las instalaciones de la CFE

Ixmiquilpan

Al menos 20 comunidades de Ixmiquilpan se manifestaron afuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad ante los cobros excesivos que la dependencia realiza en el pago de energía de los pozos de agua.
Acompañados por el presidente municipal Pascual Charrez Pedraza, vecinos de esas localidades mostraron su molestia, pues recientemente la tarifa incrementó considerablemente.
Por lo que el martes, habitantes de la Exhacienda de Ocotzha, en la comunidad de Julián Villagrán, mostraron su molestia al encabezar la protesta; más tarde se trasladaron a la presidencia municipal donde pidieron la intervención del presidente municipal Pascual Charrez para que la CFE modifique los cobros.
Ahí, acordaron que ayer asistirían a las instalaciones de la CFE, ubicadas en la avenida Insurgentes, a manifestarse.
El grupo de manifestantes colocó lonas afuera de las instalaciones de la comisión, además de lanzar consignas en contra de los altos costos, los cuales van desde 5 mil hasta 8 mil pesos, cuando suelen ser de 200 a 300 pesos.
Asimismo, los vecinos de la Exhacienda de Ocotzha pidieron que les disminuyan el cobro por concepto de un pozo de agua, el cual normalmente es de 7 mil pesos pero en los últimos días llegó a 17 mil pesos.
Tras hablar con la gerencia, acordaron realizar una mesa de diálogo en los próximos días para analizar la posibilidad de erogar los cargos adicionales a la tarifa 06, correspondientes al uso agrícola que a partir de enero comenzó a cobrar un nuevo recargo.
El gerente de la CFE reconoció que el monto subió entre 200 y 300 por ciento, por lo que mientras no realicen la mesa, la empresa se comprometió a no cobrar las tarifas ni hacer recargos o cortes.

  • El grupo de manifestantes
    colocó lonas afuera de las instalaciones de la comisión, además de lanzar consignas en contra de los altos costos, los cuales van desde 5 mil hasta 8 mil pesos, cuando suelen ser de 200 a 300 pesos

Comentarios