Denuncian comerciantes de Pachuca imposición de cuotas para instalarse

847
denuncia
Denuncian comerciantes de Pachuca imposición de cuotas para instalarse

Pachuca

Comerciantes del parque Hidalgo y de la Familia solicitaron que los tratos para instalarse y el otorgamiento de permisos se hagan de forma directa y personal, al acusar la existencia de organizaciones que les imponen cuotas y condicionamientos extras a las requeridas por la autoridad.
Tal fue la exigencia que recogió la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán al recorrer dichos parques para conocer de cerca los servicios que prestan, así como el tipo de comercio que se encuentra establecido en ellos.
Las y los artesanos que desde hace tres años y ocho meses se instalan en el Parque de la Familia como en el Bioparque fueron informados que buscarán nuevos mecanismos de atención para hacer más atractiva su venta y facilitar que tengan una actividad regulada y sin presiones externas.
Acompañada por la secretaria de Desarrollo Humano y Social Danahe Díaz Herrera y el regidor Jorge Ortega, Tellería Beltrán estableció iniciativas y cambios que permitan mejorar los servicios que ofrecen ambos parques.

Quita candados a baños públicos

Tellería Beltrán ordenó romper los candados que impedían que las familias tuvieran el servicio de sanitarios de forma gratuita. Consideró que ese tipo de instalaciones son públicas y por tanto reportan un gasto para la alcaldía, por ello demandó su servicio sin costo.
Acompañada por integrantes de su familia y funcionarios encargados de las áreas correspondientes, recorrió el parque Hidalgo y el Parque de la Familia, en donde conoció las condiciones en que venden las y los artesanos sus productos.
Fueron múltiples las demandas que escuchó durante su recorrido de parte de la ciudadanía que hizo peticiones de toda índole y las cuales quedaron registradas para su pronta atención.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios