Denuncian conflicto de intereses en Francisco I Madero

309
conflicto

 Francisco I Madero.- Vecinos de Francisco I Madero denunciaron conflicto de intereses luego que la familia del presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRD) local bloqueó una calle afectando el paso de los habitantes de la cuarta demarcación.

Por ello, el fin de semana se manifestaron en la alcaldía durante el certamen de elección de la reina de Tepatepec; previo a esto, al menos 150 vecinos se enfrentaron contra la familia Reina Manzo al intentar liberar la calle, sin que la Policía municipal interviniera, según dijeron, lo que causó el enojo de los habitantes que optaron por mostrar su inconformidad en el evento.

Según estos, la semana pasada la calle Naranjo-Tepozan, que comunica la parte alta de la demarcación con la baja, fue bloqueada con material de construcción, un portón y un vehículo, para evitar que los vecinos de la zona circularan por ahí, pues explicaron que Asunción Manzo alega que la calle es parte de su propiedad; sin embargo, aseguraron que pese a que son casi 17 años en los cuales ha reclamado el espacio, no ha presentado documentos con los que adjudique la propiedad.

Una vez que la familia Reina Manzo cerró la calle, la delegación municipal llamó a una reunión de vecinos, de la cual tenían conocimiento el alcalde Lucas Pablo, la síndico municipal Paulina Manso, el director de Seguridad Pública e integrantes de la asamblea; no obstante, no acudieron. Según los vecinos, el gobierno local favorece a la familia del presidente del PRD, lo que causó la indignación.

Durante la manifestación denunciaron intimidación por parte de empleados de la presidencia y particularmente del regidor perredista Carlos Delgado. Tras interrumpir el certamen de la elección de la reina fueron atendidos por el alcalde, donde firmaron una minuta de acuerdo en la que Seguridad Pública vigilará que la calle continúe despejada hasta que no exista una resolución legal.

Comentarios