Denuncian contaminación de arroyos en Huejutla

518
Huejutla

Representa un problema de salud debido al riesgo de que la población enferme de cólera o hepatitis

Huejutla.-

La asociación civil Huasteca Verde denunció que continúa la contaminación de arroyos en Huejutla, lo que representa un problema de salud debido al riesgo de que la población enferme de cólera o hepatitis, toda vez que habitantes utilizan esa agua para atender sus necesidades; asimismo, mencionaron el daño al entorno ecológico.
El presidente de la asociación Anselmo León Ramírez comentó que las descargas de drenajes sanitarios llegan directamente a los embalses, los cuales utilizan cientos de familias.

Calificó como grave la contaminación que afecta a colonias que dependen del río Zoquiteco, ya que existe el riesgo de que habitantes puedan contraer alguna enfermedad gastrointestinal.
Exhortó a la sociedad en general y a gobiernos de todos los niveles a sumarse a las acciones para evitar que sigan contaminándose los ríos ubicados en Huejutla y la región.
El activista puntualizó que la problemática no es reciente, pues ha sido reportada desde hace años, sin embargo, no han existido acciones de saneamiento de los afluentes.
Advirtió la urgencia de realizar acciones concretas, no solo cada semana o mes, debido a la afectación que por muchos años se ha generado por la negligencia social y gubernamental.

León Ramírez aclaró que no está en contra de las personas ni de la parte gubernamental, pero reiteró que debe atenderse la contaminación y concientizarse sobre el tema.
Autoridades sanitarias confirmaron casos de hepatitis en niños, lo que genera preocupación entre padres de familia de la zona.

Comentarios