Denuncian déficit de 500 mil pesos en carnaval

392
carnaval

Mixquiahuala

Un déficit de 500 mil pesos dejó el Carnaval Mixquiahuala 2017, así lo aseveró en entrevista el presidente municipal de esa demarcación Humberto Pacheco Miralrío.
Cuestionado sobre el balance financiero que dejó el evento y la criticada cuota de recuperación, el edil explicó que en el techo financiero se aprobó para los festejos 2 millones. El gasto total fue de 4 millones; de las entradas se recuperó millón y medio. Por lo que hubo un déficit de 500 mil pesos.
Según el munícipe, “le va a tocar al municipio un adicional de medio millón, que repartido entre 52 mil habitantes, les toca aproximadamente de a peso”, explicó.
Por primera vez en la historia reciente del municipio, los festejos del Carnaval de Mixquiahuala se realizaron fuera de la zona centro, además de que los asistentes debieron pagar una cuota de recuperación de 35 pesos para acceder al recinto ferial, situación que ocasionó críticas hacia el gobierno local.
Pese a lo anterior, el edil dijo estar satisfecho al 99 por ciento con las actividades; “tengo un gran equipo de trabajo y eso es lo que va a seguir construyendo el trabajo que hace historia”.
Según Humberto Pacheco se cumplió con los nueve días de feria con los artistas que integraron el cartel musical. Asimismo, dijo que el próximo año pretenden que el municipio cuente con instalaciones propias, luego que esta ocasión fue instalada en las inmediaciones de la unidad deportiva 20 de Noviembre y la plaza de toros.

Dato

El gasto total fue de 4 millones; de las entradas se recuperó millón y medio

 

 

 

Celebración

  • Los festejos
    del Carnaval de Mixquiahuala se realizaron fuera de la zona centro, además de que los asistentes debieron pagar una cuota de recuperación de 35 pesos para acceder al recinto ferial, situación que ocasionó críticas hacia el gobierno local
No votes yet.
Please wait...

Comentarios