Denuncian desaparición de dirigente de la CNTE

1208
CNTE

Pachuca.- El Colectivo de Izquierda Hidalguense (CIH) denunció la desaparición de Jesús Hernández Castellanos, docente originario de Calnali, Hidalgo, tras salir de su domicilio en su camioneta sin conocer su paradero hasta el momento; temen que sea represalia política.
En un mensaje a la prensa, la organización denunció: “El pasado 15 de enero desapareció el profesor Jesús Hernández Castellanos, originario de Calnali, Hidalgo, tras salir de su domicilio en su camioneta sin conocer su paradero hasta el momento, por lo que se teme que haya sido víctima de un hecho de desaparición forzosa”.
Hernández Castellanos es dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la región de la Huasteca y compañero integrante del CIH desde hace varios años.
“El compañero Jesús es un maestro rural inmerso desde hace ya bastantes años tanto en la lucha magisterial como de las luchas campesinas que existen en distintas comunidades de la región”, indica la postura del colectivo.
Los denunciantes indicaron: “Habría que recordar el lamentable suceso contra nuestro compañero José Manuel Zúñiga, el cual fue preso político por cerca de dos meses en 2013 ante una acusación sin fundamento, de la cual ya había sido exonerado, y sin embargo tuvo que comprobar nuevamente su inocencia para quedar en libertad. O el acoso laboral que ha tenido Armando Azpeitia, también integrante de nuestra organización, el cual fue desplazado de su lugar de trabajo y residencia por su actividad al frente de la CNTE”.
Por esa razón exhortaron al gobernador Omar Fayad a “detener esta cruzada de represión e intimidación que ha emprendido en contra de los actores políticos opositores a su gobierno (muestra de ello son los lamentables acontecimientos de Ixmiquilpan hace dos semanas)”, se puntualizó en un comunicado enviado a medios.
Continuó: “Lo exhortamos para que las autoridades a su cargo encargadas de la procuración de justicia del estado realicen las indagatorias pertinentes con el fin de dar con el paradero del profesor Jesús Hernández Castellanos y presentarlo en buenas condiciones”.

En un comunicado

  • Exhortaron al gobernador
    Omar Fayad a “detener esta cruzada de represión e intimidación que ha emprendido en contra de los actores políticos opositores a su gobierno (muestra de ello son los lamentables acontecimientos de Ixmiquilpan hace dos semanas)”
No votes yet.
Please wait...

Comentarios