Denuncian destrucción de especies por ampliación carretera

613
especies

Santiago Tulantepec

Grupos de defensa del medio ambiente, así como vecinos de colonias en la franja de la carretera Tulancingo-Santiago Tulantepec, denunciaron destrucción de plantas durante el proceso de remozamiento y ampliación de carriles.
En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo señalaron que principalmente fueron arrancadas plantas de maguey durante los trabajos realizados durante cinco meses en la vialidad. También arrancaron varios árboles de diversas especies; hasta el momento no existe pronunciamiento por parte del contratista o de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) sobre el resarcimiento del daño.
Los quejosos señalaron que buscarán un encuentro con la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo para dar a conocer sus inquietudes y esperan que los comentarios lleguen a las autoridades estatales para dar atención a la deforestación de la zona.
Dijeron estar dispuestos a colaborar, en tanto señalen qué acciones conjuntas podrían implementarse para el resarcimiento del daño.

Comentarios