Denuncian desvío de recursos en primaria Everardo Márquez

946
Padres y madres pidieron la intervención de la SEPH para iniciar una investigación
Padres y madres pidieron la intervención de la SEPH para iniciar una investigación

 

Padres y madres de la primaria Everardo Márquez detectaron un desvío de recursos, de aproximadamente 400 mil pesos de las cuotas que aportan, por parte del actual comité de padres, por lo que pidieron la intervención de la SEPH para iniciar una investigación.
Las y los inconformes expusieron que pese a que existieron eventos escolares donde recolectaron dinero, sumado a la cuota escolar extendida a principios del ciclo y equivalente a 750 pesos, no existe dinero.
Explicaron que por medio del comité de padres se presentaron notas de remisión, sin embargo éstas no están selladas ni firmadas y en el total de las cuentas presentadas solo 20 por ciento son facturas que comprueban el empleo de los recursos.
En ese sentido, abundaron que entre las notas se encuentran gastos a restaurantes y bebidas alcohólicas, así como la compra de papelería sin justificar. Revelaron que el total del faltante es de aproximadamente dos años de aportaciones.
Por lo que, ante su descontento, plantearon la posibilidad de cerrar el plantel el lunes, además de que no entregarán las próximas aportaciones hasta que se aclare la situación.
Al momento, dicho dinero solo pertenece a los padres y no puede ser auditado por otra institución.

Comentarios