Pachuca.- Habitantes del municipio de San Agustín Tlaxiaca denunciaron esta tarde la detención arbitraria por parte de tres elementos de la Policía municipal de Pachuca quienes vestían de civil y sin enunciarles sus delitos los remitieron, junto con su auto, a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
En entrevista afuera de las oficinas de la Policía municipal, Hugo López Hernández, de San Agustín Tlaxiaca e integrante del Movimiento Hidalguense Contra el Gasolinazo y la Carestía, declaró que cuando su vehículo, un Tsuru rotulado como taxi, se encontraba estacionado a las afueras de un banco cerca del centro comercial Galerías Pachuca, se acercaron tres personas vestidas de civiles cuestionándoles si el auto era taxi por lo que denunciante les respondió que no.
En instantes, López Hernández mostró un papel donde demostraba que el auto estaba dado de baja para servicio de transporte, mientras que los reconocidos como agentes municipales informaron que no podía circular y utilizarían la grúa, misma que se llevó el auto y dos de las cuatro personas que viajaban en el fueron aseguradas.
El conductor y denunciante, y un joven de 17 años, quienes eran acompañados por la esposa del conductor y su hijo pequeño, fueron detenidos.
El denunciante dijo que en enero pasado, fue herido de bala en el pie por presuntos policías municipales de San Agustín Tlaxiaca, luego de las protestas contra el alza al precio de los combustibles por lo que presume estar siendo perseguido.
López Hernández finalizó que cuando los liberaron, sólo les dijeron que esperaran afuera. Los hechos ocurrieron cerca de las 11 de la mañana de este jueves, y hasta el momento el automóvil permanece en las oficinas de Seguridad Pública Municipal.

Comentarios