Denuncian docentes agresión de policías durante protesta

258
agresión de policías

En esta estaban 40 maestros y estudiantes que se solidarizaron con su causa

Pachuca.- Maestros adheridos al movimiento antorchista que protestaban afuera de las oficinas del Ejecutivo estatal para exigir el pago de sus salarios que desde marzo fueron retenidos por gobierno, denunciaron que fueron agredidos por alrededor de 70 policías estatales.

En la protesta estaban 40 maestros y estudiantes que se solidarizaron con su causa exigiendo al gobernador del estado Omar Fayad Meneses la liberación de sus sueldos, debido a que desde marzo fueron suspendidos y bloqueados por la Secretaría de Educación estatal sin justificación alguna, toda vez que siguieron impartiendo clases.

Aurora Hernández Viveros, docente del bachillerato Nicolás Romero, ubicado en Pachuca, denunció que la agresión la inició el secretario particular del gobernador Alejandro Enciso, al acusar a los maestros, sin tener pruebas, de estar manipulados “y ahora, en lugar de pagarnos, nos envían a la Policía estatal a agredirnos”.

“Si los funcionarios, si el gobernador no quiere protestas, lo que tienen que hacer es liberar el salario por el que ya trabajamos, no estamos pidiendo cosas que no se justifiquen, exigimos nuestros pagos”, agregó.

Comentarios