Denuncian dos mujeres más a Trump

313
TRUMP

Revelaron que el candidato presidencial las tocó de manera inapropiada

Nueva York

Dos mujeres revelaron ayer que el candidato presidencial Donald Trump las tocó hace años de manera inapropiada y sin su consentimiento, lo que confirmaría la conducta relatada por el magnate en un audio difundido la semana pasada.
En una investigación difundida en el sitio de Internet del diario The New York Times, Jessica Leeds, ejecutiva de la industria del papel, explicó que en 1980 Trump le tocó los senos y también trató de alzarle la falda durante un vuelo con destino a Nueva York.
Leeds, de 74 años, indicó que el encuentro sucedió luego que ella cambió de asiento a primera clase por ofrecimiento de una sobrecargo, y que junto al nuevo lugar iba sentado Trump, con quien conversó en un principio de manera informal. Una vez retiradas las charolas de alimentos, Trump alzó el soporte que dividía los asientos y la comenzó a tocar.
Rachel Crooks, quien trabajaba como secretaria en una empresa de bienes raíces en la Torre Trump, en Manhattan, expresó que en 2005 se encontró en una ocasión con el magnate en los elevadores, y decidió presentarse y ofrecerle la mano, la cual no soltó y en cambio comenzó a besarla, primero en la mejilla y más tarde en la boca.
Las revelaciones suceden luego que un audio mostró una conversación de 2005, en la que Trump alardeaba de tocar y besar a las mujeres que le parecían atractivas, sin consentimiento.
La campaña de Trump emitió un comunicado donde declaró que “el artículo entero es ficción”.
Por otra parte, al menos dos patrocinadores que dieron importantes donaciones para la campaña del candidato, pidieron que se les devuelva el dinero tras los comentarios denigrantes hacia las mujeres.
El canal NBC tuvo acceso a dos correos electrónicos en los que los donantes pidieron el reembolso al sentirse ofendidos y repugnados por la grabación de 2005, publicada el viernes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios