Denuncian empresa fraudulenta en Pachuca

3265
municipios

Pachuca.-

Mediante una denuncia ciudadana, pachuqueños advirtieron de una empresa que ofrece varios puestos de trabajo, pero al final resulta ser un estafa, pues, aseguraron, los ponen a vender perfumes.
Ayer, un grupo de personas denunció a este diario que una empresa ofrece vacantes para recepcionista, chofer de papelería, personal para almacén, entre otros, pero en realidad les ofrecen realizar otro tipo de actividad.

Aseveraron que la compañía, ubicada en la avenida Madero 203, de esta ciudad capital, recluta personas con la promesa de brindarles salarios altos por realizar dichas actividades, pero tras recibir una capacitación de tres o cuatro días, les informan que su verdadera labor será vender perfumes, para lo cual deben entregar una primera “comisión”.
Por lo que llamaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto, ya que, aseguran, dicha empresa lleva varios años en Pachuca y únicamente cambia de lugar para despistar a las personas.

Al respecto, el director de capital humano de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal (Sedeco) Raúl Ortega Quintanar comentó que el problema es que muchas veces las empresas están constituidas legalmente, solo que con otro giro; además que constantemente cambian de domicilio, lo que dificulta su valoración.
No obstante, aseguró que todas las que están registradas en la bolsa de trabajo a cargo de esa dependencia fueron inspeccionadas minuciosamente para evitar que incurran en algún tipo de fraude u ofrezcan cosas que no van a cumplir, por lo que exhortó a los buscadores de empleo a acercarse a las herramientas que ofrece el municipio para dicho fin o, en su caso, verificar con ellos que dichas empresas sean fiables.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) indicó que en caso de que las personas consideren que fueron víctimas de un fraude por empresas de ese tipo, deben denunciarlo ante el Ministerio Público, quien se encargará de realizar las labores pertinentes para determinar si ocurrió o no dicho delito; sin embargo, en ocasiones las personas no lo denuncian, lo que permite que esas organizaciones sigan funcionando.

Comentarios