Denuncian espionaje contra regidores de Progreso

369
espionaje

Progreso.- Regidores de Progreso denunciaron hechos posiblemente constitutivos de delito, luego que el lunes detectaron una cámara escondida en la sala de cabildo de la presidencia municipal, por lo que iniciaron una carpeta de investigación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Los munícipes Aracely Calva Olguín, Jesús Cano Martínez, Olivia Trejo Cano, Araceli Camacho Cuenca y Christian Pacheco detectaron una cámara cuando mantenían una reunión de trabajo en la sala de cabildo, por lo que presumieron un probable espionaje en su contra, sobre todo contra regidores independientes.

Por lo anterior, ayer Olivia Trejo y Christian Pacheco acudieron al Ministerio Público del distrito judicial de Mixquiahuala para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo con lo que regidores narraron a la autoridad ministerial en la carpeta 10-17-0895, alrededor de las 19 horas del lunes los munícipes detectaron una luz verde intermitente que traspasaba el techo de la sala.

Al percatarse de la luz, el regidor Christian Pacheco decidió subir sobre la mesa para quitar un plafón falso del techo y al retirarlo se percató que había una cámara de videovigilancia oculta.

Según el regidor, del dispositivo salía un cable conectado a un cargador, al verificar las demás lámparas se dio cuenta que en ninguna de ellas existía otro contacto, solo en la que está sobre los lugares de los regidores independientes.

Posteriormente, el regidor mandó llamar al oficial conciliador para que tomara nota de los hechos, así como al secretario municipal Adolfo Blanco Neria para que diera fe del hallazgo.

Más tarde, los regidores llamaron al encargado de servicios municipales Héctor Estrada Cruz para solicitar una escalera y poder tener mejor acceso a la zona donde estaba la cámara; al lugar arribó la síndica municipal Nelly Camacho, el director de Seguridad Pública municipal Maximino Martínez Villa y el coordinador del despacho municipal Adonai Hernández Barrera, quienes desconocían el porqué se encontraba la cámara en la sala de cabildo, indicaron los regidores.

Dato

Munícipes acudieron
a la Procuraduría
General de Justicia
del Estado de Hidalgo
para iniciar la carpeta
de investigación
10-17-0895

Comentarios