Denuncian excesivos cobros por líder de tianguis en Forjadores

499
tianguis en Forjadores

Pachuca.- Desde hace unas horas, comerciantes ambulantes de Mineral de la Reforma sostienen una protesta afuera de la presidencia municipal; exigen que les permitan instalarse en un tianguis donde el dirigente no los deja y reprochan el cobro excesivo por espacios.

Los manifestantes, adheridos a la Unión de Comerciantes Ambulantes de Pachuca y Mineral de la Reforma, liderada por César Lumus, exigen que el ayuntamiento interfiera para que el dirigente del tianguis de Forjadores Gregorio Ángeles les otorgue lugar a 11 personas ya que quiere cobrarles 30 mil pesos por un espacio.

Asimismo, piden que se explique por qué los permisos provisionales incrementaron casi al 100 por ciento, pues aseguraron que el año pasado un puesto de comida en la vía pública pagaba en promedio 600 pesos por tres meses, pero ahora les piden 100 pesos diarios.

También, dijeron que los inspectores que supuestamente realizan los cobros no lo hacen en ventanillas del ayuntamiento, sino en la vía pública y sin darles un comprobante certero de su pago, además de que los regidores nunca autorizaron dicho incremento.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios