Denuncian falta de agua y gas en ISSSTE

285
trabajadores, agua y gas,ISSSTE

Pachuca.- Una usuaria del ISSSTE denunció que no ha sido programada su operación debido a que el hospital de Pachuca no cuenta con agua y gas para las actividades básicas del nosocomio. Así se lo hizo saber uno de los doctores.

El 31 de enero, una usuaria, que pidió mantener en secreto su nombre, ingresó al hospital por una caída que le provocó tres fracturas que requieren operación; no obstante, han retrasado su atención. Tiene 80 años y la mantienen con suero, medicamentos para el dolor y a la espera de su programación.

Sus familiares relataron que incluso la han dejado en ayuno, pero no la programan, por lo que solicitan que sea intervenida, ya que para ambas partes es mejor que el resto de la recuperación sea en casa.

Cuando han solicitado al personal del instituto que su familiar sea operada, este les dice que solo lunes y miércoles son días para las intervenciones quirúrgicas, además, recientemente el puente vacacional postergó el procedimiento.

La última vez que los familiares exigieron que entrara a quirófano, les indicaron que el hospital no tenía servicios de agua y gas, por lo que no podían esterilizar los instrumentos, ni siquiera lavar la ropa de cama, por lo que de nuevo, sería aplazada.

Además, les hicieron saber que antes de ella hay dos pacientes más que serán atendidos, y en caso de que llegue una mujer embarazada, será de nuevo pospuesta su cirugía.

  • Familiares expresaron que solo la mantienen con suero y medicamento para el dolor; además, personal médico argumentó que al no poder esterilizar el instrumental quirúrgico y lavar la ropa de cama, no pueden realizar intervenciones en quirófano

Comentarios