Denuncian falta de apoyo de oficina de atención al migrante

111
atención al migrante

Para el traslado de EU a Ixmiquilpan del cuerpo de un joven

Ixmiquilpan .- Ayer se dio sepultura al joven Jimmy Ginniel Cruz Cruz, quien falleció en Estados Unidos (EU) el primero de septiembre. Familiares explicaron que el cuerpo permaneció varios días en el país vecino, luego que no recibieron apoyo de la oficina de atención al migrante del gobierno estatal para el traslado del mismo.

En agosto, el joven de 25 años y originario de la localidad Panales, en Ixmiquilpan, viajó a EU en busca de una mejor calidad de vida. Su objetivo era llegar a Orlando, Florida; sin embargo, sus familiares perdieron el contacto con él.

Por lo anterior, la familia inició la búsqueda del joven, quien luego de cruzar la frontera de Laredo, Texas, comenzó a sentirse mal, por lo que fue ingresado a una clínica de ese lugar.
Aparentemente Jimmy Ginniel sufrió un paro cardiaco, por lo que falleció; autoridades migratorias fueron informadas de inmediato.

La familia del joven, al no recibir apoyo de la oficina de atención al migrante estatal para el traslado del cuerpo, tocó diversas puertas y acudió a exfuncionarios municipales, quienes con el apoyo de autoridades migratorias pudieron repatriarlo a México y posteriormente llevarlo a Ixmiquilpan, arribando el jueves a Panales, donde se ofició una misa y ayer fue sepultado.

  • En agosto, Jimmy Ginniel, originario de la localidad Panales, viajó a Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida, sin embargo, falleció el primero de septiembre

Comentarios