Denuncian falta de medicamentos en Jaltocán

279
medicamentos,Jaltocán

Desde hace más de tres años usuarios del centro de salud enfrentan esa problemática

Jaltocán.- Usuarios del centro de salud de Jaltocán denunciaron la falta de medicamentos y mencionaron que desde hace más de tres años enfrentan esa problemática.

Juan José Hernández, vecino de la cabecera municipal, comentó que la falta de insumos para la atención médica es un problema que enfrenta la mayor parte de la población. Además, recalcó que Jaltocán es un municipio con un gran porcentaje de habitantes en condiciones de pobreza.

Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades estatales para dar apoyo y solucionar el desabasto de medicamentos, pues requieren una mejor atención en el centro de salud.

Recordó que el Seguro popular tiene como primicia que los beneficiarios deben acceder a servicios y medicinas sin costo, pero en Jaltocán no cumplen con esas directrices.

Destacó que la situación cumple ya tres años y personal del centro indicó que poco a poco iba a resolverse el problema, sin embargo, aún enfrentan la falta de medicamentos.

Opinó que no es culpa del personal del centro de salud, ya que la atención que brinda es buena, y externó que el problema es de administración, pues quienes se encargan de surtir los medicamentos de primer nivel no lo hacen.

  • Juan José Hernández, vecino de la cabecera municipal, hizo un llamado a las autoridades estatales para que den solución al déficit

Comentarios