Denuncian FARC asesinatos selectivos de líderes de izquierda

448
farc

Bogotá

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) denunciaron que persisten los asesinatos selectivos contra líderes y lideresas sociales en ese país y advirtieron que será difícil una paz estable con esos niveles de inseguridad.
El secretariado de las FARC condenó el asesinato de la dirigente social Cecilia Coicué, “militante de Marcha Patriótica y propietaria del terreno en donde se planificó la instalación del punto transitorio de normalización de la vereda La Cominera, en el proceso de normalización acordado en la Mesa de Conversaciones (de paz) de La Habana”, Cuba.
El asesinato de Coicué, “ocurrido el pasado 6 de septiembre, en momentos en que Cecilia se encontraba en su predio, constituye una pésima señal de confianza en el desarrollo de la construcción de paz en los territorios”, anotó en un comunicado.
Reiteró que “estos hechos ocurren mientras avanzamos hacia la puesta en marcha de todos los dispositivos del cese bilateral y la normalización de los territorios.
“Este no es un hecho aislado, sino que se suma a una larga serie de asesinatos y amenazas en contra de dirigentes sociales del suroccidente colombiano que configuran una grave crisis humanitaria que debe preocupar al gobierno nacional, al pueblo colombiano y a la comunidad internacional”, denunció.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios