Denuncian fuerte olor a gasolina en Hueyapan

829
gasolina,Hueyapan

Proveniente de la laguna ubicada en esa localidad de Cuautepec

Cuautepec.- Pobladores de San Juan Hueyapan y localidades cercanas, en Cuautepec, expresaron su molestia ante el fuerte olor a gasolina proveniente de la laguna ubicada en la zona, además de externar preocupación por la salud de la población, pues el agua, indicaron, presenta “sabor a hidrocarburo”.

Habitantes explicaron que perciben el fuerte olor desde hace unas semanas y denunciaron que el agua, que debería ser potable, sabe a hidrocarburo.

Consideraron que las descargas vertidas en una parte de la laguna, además de ser ilegales, provocan la fuga de combustible hacia el agua, por lo que llamaron a las autoridades en materia sanitaria a que lleven a cabo una revisión en el sitio.

La problemática se suma a la contaminación por descarga de heces fecales y demás sustancias en la laguna, como fue dado a conocer hace un par de semanas sin que hasta el momento fueran atendidas las denuncias ciudadanas.

Agregaron que incluso registraron casos de infecciones en la piel por el uso del agua proveniente de la laguna.

Los vecinos dijeron estar desesperados por la situación, pues el agua es un elemento fundamental para la vida, la cual es consumida y utilizada para limpieza personal, así como de casas y enseres domésticos.

Apenas hace un par de semanas, en la localidad El Molino, concretamente en el balneario del sitio, denunciaron un fuerte olor a hidrocarburo y que el agua presentaba sabor a gasolina, lo que fue reportado a las autoridades competentes. Mismo caso que en Guadalupe Victoria.

Comentarios