Denuncian funcionarios violación a derechos laborales

305
funcionarios

Luego que deberán esperar hasta el próximo año para recibir el pago completo del aguinaldo

Mixquiahuala.-

Trabajadores de la presidencia municipal de Mixquiahuala denunciaron que en una clara violación a sus derechos laborales, deberán esperar hasta 2018 para el pago completo del aguinaldo, así se los anunció ayer el edil Humberto Pacheco Miralrío.

En una reunión en el teatro Cuauhtémoc ayer por la tarde, el presidente municipal justificó que no hay dinero para el pago de la prestación definida en la Ley Federal del Trabajo, debido al jaqueo que en agosto sufrió una de las cuentas del municipio.

El anuncio causó la molestia de los trabajadores, quienes criticaron la noticia y la justificación proporcionada, al tiempo que señalaron que contrario a la supuesta política de austeridad, el viernes pretende cerrarse el año y las labores de 2017 con una “megaposada”, que amenizará el grupo Campeche Show.

Trabajadores del ayuntamiento, quienes pidieron guardar el anonimato por miedo a represalias o a perder su empleo, manifestaron estar en desacuerdo con el anuncio, puesto que el dinero que debían recibir ya lo tenían destinado para gastos que las familias realizan en esta época del año.

Según el alcalde, el 15 de diciembre y de acuerdo con la ley, los sindicalizados recibirán quincena y aguinaldo, mientras que los trabajadores de confianza recibirán una parte, no obstante que la ley otorga como fecha límite el 20 de diciembre para la liquidación de la prestación.

Mixquiahuala es uno los municipios con más trabajadores en nómina, la cual es de aproximadamente 4 millones de pesos.

Según lo informado anteriormente por el edil, la cuenta jaqueada correspondía a recurso federal, mientras que el pago de aguinaldo está etiquetado en el presupuesto de egresos, además que una parte de los recursos del municipio fueron retenidos por el gobierno estatal y entregados recientemente a los municipios.

Justificación

  • En una reunión
    en el teatro Cuauhtémoc ayer por la tarde, el presidente municipal Humberto Pacheco justificó que no hay dinero para el pago de la prestación debido al jaqueo que en agosto sufrió una de las cuentas del municipio

Comentarios