Denuncian habitantes a grupo armado que amenaza desde mayo

216
amenaza

El martes por la noche dos personas resultaron lesionadas

Tlahuelilpan.- Habitantes de la localidad Munitepec, en Tlahuelilpan, denunciaron que un grupo armado les impide transitar por un camino común desde mayo y dieron a conocer que el martes por la noche dos personas resultaron lesionadas.

Según la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), iniciaron las carpetas de investigación correspondientes por el delito de lesiones en contra de quien o quienes resulten responsables en dos diferentes hechos en las inmediaciones del cerro del Gavilán.

En el primer caso, la agraviada de 18 años denunció haber sido víctima de una lesión en la espalda durante una reunión en el denominado cerro del Gavilán, en donde se encontraban para resolver un conflicto entre habitantes. Según los reportes, la lesión no puso en riesgo su vida y tampoco ameritó su hospitalización.

En el segundo caso destacó que la carpeta de investigación fue iniciada por el delito de lesiones en agravio de una persona, que mencionó que iba a su parcela ubicada en el ejido y al pasar por el cerro del Gavilán fue agredido por sujetos que no conocía.

Al tomar conocimiento de los hechos, el personal de la PGJEH recabó indicios para elaborar los dictámenes correspondientes y así poder esclarecer los hechos. La carpeta se encuentra en integración y será resuelta en el término legal correspondiente.

Lo anterior provocó que desde el martes por la tarde-noche, varias unidades de la Policía estatal arribaran a la zona con el fin de evitar un enfrentamiento entre habitantes de Munitepec y comuneros de Doxey, los primeros implementaron guardias para enfrentar al supuesto grupo que, según dijeron, porta armas largas en la zona.

Lamentaron que de mayo a la fecha, las autoridades no han entrado a la zona a desarmar a las personas que desde hace varios meses permanecen en el lugar; según el martes por la noche, el director de gobierno de la región de Tula se comprometió a que ayer la Policía estatal y el Ejército implementarían un operativo conjunto en la zona de desarme.

  • Varias unidades de
    la Policía estatal arribaron a la zona con el fin de evitar un enfrentamiento entre habitantes de Munitepec y comuneros de Doxey
    Los primeros implementaron
    guardias para enfrentar al supuesto grupo que, según dijeron, porta armas largas en la zona

Comentarios