Pachuca

Para solicitar respeto a sus derechos laborales, trabajadores de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 51 tomaron ayer las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Los trabajadores arribaron al filo de las 6 horas para cerrar con candados y cinta las puertas de la delegación de la STPS con el fin de exigir alto al hostigamiento laboral del cual son víctimas por parte de Luis Pérez Gómez, quien está al frente de la junta tras la salida de su antecesora María de los Ángeles Eguiluz, quien se integró al gabinete de Omar Fayad.
Indicaron que los abusos iniciaron hace dos años cuando Ángeles Eguiluz asumió el cargo de presidenta de la junta y aseguraron que destituyó a personal para acomodar a sus conocidos en puestos laborares en esa instancia.

Algunos de los trabajadores están de parte de la licenciada Eguiluz y no hacen nada

, explicaron.
Los afectados demandaron la intervención del titular de la STPS Alfonso Navarrete Prida.

Qué feo que nos dedicamos a defender la justica laboral cuando nosotros la padecemos, sufrimos vejaciones, malos tratos y nulo respeto a las condiciones generales de trabajo

dijo Javier Hernández, encargado del área de exhortos de la dependencia.
De acuerdo con los manifestantes Pérez Gómez es cercano a la hoy secretaria de Trabajo de la administración estatal.
La plantilla de la institución se conforma de 27 personas,

de las cuales algunas no hacen nada porque son gente de la licenciada Eguiluz

.
En ese contexto, exigieron el nombramiento de un nuevo presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 51.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCampeones mundiales de eskrima presumen sus medallas (primera parte)
Artículo siguienteSolicitará gobernador a Congreso de Hidalgo eliminación de fuero
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo