Denuncian inconsistencias en entrega de bonos Covid-19

3275
Covid-19

Pachuca.- De acuerdo con el testimonio de uno de los trabajadores de las áreas Covid-19 del hospital general de Pachuca, los apoyos de gobierno tienen un filtro entre los líderes sindicales y los jefes de área y no llegan a las personas que están en la primera línea de trabajo frente a la pandemia.

Indicó que en los hospitales del sector salud a muchos de los profesionales que están en áreas Covid-19 no les llegó el bono que el gobierno del estado anunció; un testimonio, cuya identidad se reserva por temor a represalias, dijo que al menos son 100 personas que comparten esa situación.

Personal médico del hospital general de Pachuca cuestionó a la jefatura de enfermería de ese nosocomio por el retraso del bono, ya que de acuerdo con diversas versiones fue quien provocó que ya no fueran tomados en cuenta en ese y otros beneficios que ha anunciado el gobierno para los trabajadores.

Uno de los argumentos que se les han planteado es que no reciben los beneficios porque les faltan códigos o claves, mismas que el área administrativa no les ha brindado.

Los denunciantes indicaron que ese es un acto de injusticia laboral, ya que existen casos en los que incluso compañeros se contagiaron debido a su trabajo y no fueron tratados de acuerdo con el protocolo de atención en lo laboral como debía hacerse.

Señalaron abuso del área de enfermería del hospital general, ya que además de retener los beneficios, el trato al resto del personal es hostil.

“No es justo que nos excluya de este beneficio y que solo beneficie a personal que nunca entró al área porque se llevan bien con ella o porque trabajan con ella y que el director del nosocomio no haga nada y la siga dejando al frente, ya que su trabajo y tantos contagios de su personal da mucho que decir de como maneja el área de enfermería del hospital.

” Finalmente, indicaron que la lideresa sindical Sonia Ocampo tampoco ha abogado por defender los derechos de los trabajadores, “solo esperamos que nos resuelvan satisfactoriamente, que llegué esto a oídos del gobernador Omar Fayad, al secretario de Salud Efraín Benítez y a las instancias pertinentes”.

Comentarios