Denuncian incremento de robos en Tulancingo

750
disparo
Comerciantes y habitantes del primer cuadro de la ciudad exigen a las autoridades atender denuncias

Tulancingo

Comerciantes y habitantes del primer cuadro de Tulancingo, así como de la colonia Jardines del Sur, solicitaron a las autoridades municipales reforzar los rondines preventivos debido al incremento de lo que señalaron como robos hormiga.
Los denunciantes, quienes solicitaron discreción sobre su identidad, refirieron que en el centro de esa ciudad han registrado robos de “diablitos” para carga de productos diversos, estructuras, así como mercancía de tamaño pequeño.
Comentaron que no presentan denuncia debido a que se trata de cosas de poco valor; sin embargo, consideran que debido a ello incrementó el problema.

Además, expresaron desconfianza hacia los responsables de investigación y procuración de justicia, pues mencionaron que si en el caso de robos de mayor valor la atención es mala o nula, “en cosas de menor valor no tenemos esperanza de tener atención”.

En la colonia Jardines del Sur los vecinos relataron que tan solo en una calle contabilizaron 22 hurtos en año y medio. La situación es semejante en prácticamente toda la zona, donde se conocen de diversos casos.
Los inconformes recordaron el robo donde perdió la vida un adulto mayor y encontraron a personas maniatadas por los delincuentes, así como que por las noches circulan por la zona diversos vehículos que acosan a mujeres.
Coincidieron con comerciantes y habitantes de la zona en cuanto al reforzamiento de la vigilancia preventiva, así como exigir a las autoridades ministeriales atender las denuncias.

Comentarios