Denuncian incrementos de hasta 700% en costo de licencias de funcionamiento

810
licencias

IRVING CRUZ
Pachuca

El director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo Sergio Baños Rubio denunció incrementos excesivos en tarifas de licencias de funcionamiento en los 84 municipios del estado, que han perjudicado al sector empresarial.

El incremento, según Baños Rubio, “es un atropello, pues oscila entre el 600 y 700 por ciento” en comparación a los precios establecidos anteriormente.

El titular de la Coparmex Hidalgo declaró haberse reunido con los secretarios de Economía y Finanzas para tratar el tema de los incrementos a las licencias de funcionamiento y subrayó que trabajan para crear medidas que apoyen a los empresarios hidalguenses.
Baños Rubio expresó su preocupación por la situación actual que enfrenta el sector empresarial, pues mencionó que dicho incremento complica el desarrollo de empresarios, toda vez que pega directamente en los costos de operación de las empresas.
Puso como ejemplo el caso de una empresa que pagaba 500 pesos por ese trámite en la administración pasada y para este año se le requiere un pago de 3 mil 500 pesos.
En ese contexto, hizo un llamado urgente para implementar acciones que propicien un estado con estabilidad.

“En el estado de Hidalgo tenemos el 73 por ciento de informalidad (en el trabajo), el 27 por ciento restante estamos comprometidos con la generación de empleos dignos, con salarios que puedan ayudar a la población”, concluyó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios