Denuncian inseguridad para mujeres en bulevar Minero

2432
inseguridad

 

Sonia Rueda / Pachuca
El fin de semana, una joven fue auxiliada por vecinos en el bulevar Minero, cerca de la técnica 38, luego de ser víctima de un intento de agresión sexual. Los habitantes de la zona refieren que esa no es la primera vez que existen reportes sobre agresiones similares a mujeres.
“Ayer (sábado) en la noche atacaron a una chava, la quisieron violar, conforme pasábamos por ahí y el sujeto se fue corriendo, esto sucedió en el bulevar del Minero, frente al puente de la técnica 38, no es posible que se marcó a una patrulla y nunca llegó. Al parecer entre comentarios de vecinos no es la primera vez que sucede”, explicaron los denunciantes.
En el primer cuatrimestre del año ocurrieron 171 violaciones en el estado, de las cuales casi 22 por ciento fue en Pachuca, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Detalló que 45 municipios registraron violaciones entre enero y abril de 2017, siendo Pachuca, con 38 de los 171 casos, el municipio que presentó el primer lugar en ese delito.
A la capital le siguen Tulancingo con 20 violaciones, lo que representa 11.69 por ciento del total, y Mineral de la Reforma con 11, es decir, 6.4 por ciento del total del primer cuatrimestre del año.
Según el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, la violación ocurre cuando una persona, a través de violencia física o moral, realiza cópula con otra de cualquier sexo.
La cópula es la introducción del miembro viril en la vía anal, vaginal e incluso oral, y la pena que se impone, en caso de que el agresor sea mayor de edad, es de siete a 18 años y multa de 70 a 180 uma’s con sus posibles agravantes, según lo estipulado en el código penal para el estado.
Los vecinos relataron que llaman a la Policía pero esta no arriba, y de hacerlo es hasta tres horas después del reporte, por lo que llamaron al gobierno municipal a actuar para frenar la inseguridad y violencia que existen en la capital.

Rating: 1.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAplican 37 mil pesos para infraestructura en Atotonilco de Tula
Artículo siguienteRoban de nuevo Galerías
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]