Denuncian intromisión de priistas en elección de delegados

452
priistas,elección de delegados

Vecinos de Campo de Tiro dijeron que la planilla contraria presuntamente pretendía cometer fraude

Pachuca.- Ayer durante la elección de delegado en la colonia Campo de Tiro vecinos acusaron la presunta intromisión de personas allegadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que negaron la votación a quienes no vivieran en dicho fraccionamiento.

Días antes, los colonos e integrantes de la planilla morada contaron que se organizaron para que la votación se llevara a cabo de manera trasparente, pues sospechaban que el grupo contrario pretendía hacer un fraude, toda vez que desde hace más de ocho años mantenían el control del fraccionamiento y se negaban a dejarlo.

Al respecto, puntualizaron que dichas personas presuntamente son allegadas al PRI y contaban con el respaldo de los regidores pertenecientes a la fracción edilicia de ese partido en el cabildo de Pachuca. Munícipes que, afirmaron, incluso forman parte de la comisión de participación ciudadana encargada de efectuar las elecciones de delegados en las diferentes colonias capitalinas.

Además, relataron que sus sospechas incrementaron cuando a un día de realizarse la elección no habían sido notificados del lugar y hora en donde se llevaría a cabo; sin embargo, el grupo contrario ya contaba con dicha información e incluso habría solicitado a los vecinos la credencial de elector para llevar a cabo el conteo.

Por lo anterior, relataron que decidieron organizarse para vigilar el proceso de elección, mismo que se desarrolló ayer por la tarde en las canchas de esa colonia con una concurrida participación y la presencia de al menos tres patrullas municipales.

Sin embargo, contaron que durante el proceso algunos vecinos fueron amedrentados por la planilla contraria, identificada con el color rosa, quienes les dijeron que de no votar por ellos no les gestionarían más programas sociales como Prospera.

Pese a ello, la votación concluyó de manera normal y la planilla morada resultó ganadora, por lo que aseguraron que ahora trabajarán por el bien de su comunidad pues existen diversas carencias que deben atender, sobre todo relacionadas con pavimentaciones.

Aunque resaltaron que esperan contar con el apoyo de la alcaldía sin importar que no apoyen a ningún partido, pues denunciaron que al finalizar el proceso sus contrarios presuntamente los amenazaron con “no dejarnos trabajar y no permitir que nadie nos dé recursos”.

Comentarios