Denuncian mal trato de IMSS Pachuca

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Se le negó atención a una mujer que llegó con su hijo al área de urgencias

Pachuca.-

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron que el lunes, en el área de urgencias de la clínica uno, el personal no brindó atención primaria a una mujer que sufrió un accidente. La denuncia fue dada a conocer a través de Facebook con videos, en donde los usuarios reprobaron la acción.
Los inconformes informaron a esta mesa de redacción la nula atención de la que fueron objeto, de acuerdo con los testimonios, un taxista llegó al área de urgencias, ya que una mujer había sufrido una caída. En el lugar le dijeron que por protocolo la mujer debía bajar, ya que no tenían sillas de ruedas
disponibles.

“¿Tenemos este hospital para todos? Porque pudo ser cualquiera de nosotros”, dijeron algunos pacientes y familiares que estaban cerca, y es que los elementos de seguridad y personal se negaron a atender a la mujer quien llevaba a su hijo.
El personal, primero negó el uso de una silla de ruedas en el área de urgencias, luego le dijeron al taxista que se moviera, ya que había llegado una ambulancia y tenía prioridad. Además, recriminaron que el personal no atendió a la mujer hasta que pasó un rato.
Cabe precisar que en el IMSS, las quejas relacionadas con la atención médica disminuyeron en un 30 por ciento en el periodo de 2012 a 2017.

Así se informó durante la primera sesión ordinaria del comité de derechos humanos e igualdad de este año, el cual fue establecido con el objetivo de coordinar acciones de promoción, difusión y protección de los derechos humanos y la igualdad, así como para establecer programas especiales y transversales en la materia. La estrategia tiene por objetivo recopilar y difundir entre el personal las mejores prácticas de los países de América Latina en derechos humanos, buen trato, igualdad y género.

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