Denuncian mala atención en área de urgencias del ISSSTE

9058
isste

Pachuca

Para que la hija de Martín Melgoza recibiera atención médica en el área de urgencias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tuvo que firmar un pagaré y dejar 5 mil pesos, además denunció un retraso de horas en la atención de la paciente, que sufrió una caída en las instalaciones del Tuzobús.
El denunciante señaló que el hospital del ISSSTE estaba lleno de personas que requerían atención cuando la paciente llegó a las instalaciones poco después de las 13:30 horas, luego de lesionarse el tobillo, y recibió atención hasta después de las 17 horas, después de que Martín Melgoza firmó un pagaré.
Además, indicó que recibieron malos tratos del personal; asimismo, otras personas se quejaron de la presunta mala atención que reciben en esa área del hospital.
“No es posible, nos trataron demasiado mal”, refirió a esta mesa de redacción; manifestó que las condiciones del área no son idóneas, el hospital está saturado y no existe posibilidad de atender a todos de la mejor forma posible.
En abril, el delegado del ISSSTE José Antonio Copca reconoció la sobredemanda del área de urgencias y las condiciones vulnerables para los pacientes, y adelantó que cuando terminen las obras de remodelación de la sala el proceso será desahogado.
El funcionario expuso que realizó recorridos por el área para conocer las incomodidades que los derechohabientes viven, desde la saturación de espacios y retraso de resultados de análisis, hasta pacientes que durante la noche deben permanecer en bancas, ya que no existen camas suficientes.
La remodelación de la sala de urgencias del hospital general en Pachuca, efectuada en 2014, permite mayor funcionalidad y comodidad a los más de 160 afiliados que diariamente acuden a esa área, no obstante, el resto de las obras saturaron el área en los últimos meses.

Sobredemanda

  • En abril,
    el delegado del ISSSTE José Antonio Copca reconoció la sobredemanda del área de urgencias y las condiciones vulnerables para los pacientes, y adelantó que cuando terminen las obras de remodelación de la sala el proceso será desahogado
Rating: 3.4. From 5 votes.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAcusan a Foideh de agredir a Unión de Voceadores
Artículo siguienteEdición impresa: 07 de junio de 2017
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]