Denuncian malas condiciones de animales en bioparque

528
bioparque

Pachuca.-

En redes sociales el usuario DC hizo público el estado de los animales de la unidad de rescate y rehabilitación de fauna silvestre en México, ubicada en Pachuca, e indicó que los ejemplares están en malas condiciones de atención y alimentación.
Uno de los extrabajadores de esa unidad publicó varias fotografías, en donde describe una melena descuidada del león Maylo y cicatrices en la frente, cuatro círculos en la parte superior de su cabeza que parecen quemaduras o desgaste de pelaje.
Además, los tigres Dany y Luno permanecen sin movilidad por una supuesta mala alimentación y obesidad.
Ese señalamiento se suma a los ya recibidos por la unidad en reiteradas ocasiones.
Anteriormente, la exdirectora de la unidad Erika Ortigoza Vázquez denunció un desvío de recursos en la actual administración del centro, pues tiene evidentes fallas en infraestructura y el cuidado de los animales.
En entrevista, posterior a una conferencia de la dirección del lugar a la cual no la dejaron acceder, la exfuncionaria dijo que en la nueva administración del centro no existen guardias 24 horas como antes, los animales viven en malas condiciones y, además, está deshabilitado el Museo de Rescate Animal (Mura).
Recientemente presentó una denuncia ante la Profepa para que el lugar sea investigado y sean atendidos los animales.
Asimismo, Ortigoza Vázquez agregó que el monario, de 1.5 millones de pesos, está infestado de ratas y en el Mura, de 2.5 millones de pesos, se caducaron las licencias de la realidad virtual, páginas touch y no contrataron el servicio de Internet.
Los cuidadores y extrabajadores han solicitado al ayuntamiento que intervenga en ese lugar, sin embargo, no han sido atendidas las solicitudes en el cabildo.

Antes,
la exdirectora de la unidad Erika Ortigoza Vázquez denunció un desvío de recursos en la actual administración del centro

Comentarios