Denuncian maltrato animal en perrera de Tulancingo

1372
PERRERA
Hoy, ciudadanos y activistas se manifestarán a las afueras del centro de control canino

Pachuca.-Usuarios de redes sociales y la comunicadora Diana Marroquín Bayardo, denunciaron el fin de semana el maltrato animal que se vive en la perrera de Tulancingo, donde los animales viven hacinados y en condiciones insalubres.
En entrevista con este diario, la comunicadora explicó que el pasado jueves cuando acudió al centro de control canino de Tulancingo, ubicado en la carretera México-Tuxpan en busca de una mascota extraviada, encontró una sola jaula con más de una decena de perros y en condiciones de salud complicadas.
“Al encontrar la jaula tenía alrededor de 10 perros entre vivos, muertos, enfermos, sin alimentos, todo cagado, había solo un recipiente de agua y estaba verde”, abundó Marroquín Bayardo.
Manifestó que al preguntar al encargado del lugar sobre las condiciones y por qué no comían los animales, explicó que personal del ayuntamiento tenía más de 15 días sin ir al lugar, razón por la que algunos perros ya agonizaban.
“Me enseñó unas jaulas individuales fuera del corral, donde estaban dos perras criando perritos y todo muerto, y parvovirus y moscas.”
Explicó que tomaron fotografías las cuales compartieron el redes sociales de la comunicadora y se hicieron virales, a raíz de eso asociaciones pro defensa de animales comenzaron a manifestarse con la etiqueta #SeEsterilizaNoSeMataTulancingo, y mostraron su repudio a las condiciones.
Y aclaró que hoy a las 9 horas ciudadanos y activistas clausurarán simbólicamente el centro canino a manera de concientizar sobre las condiciones de vida que merecen los animales y el no comprar, sino adoptar mascotas.
“Como no hay política pública en el tema de los animales, entonces nosotros decidimos clausurar la perrera de manera simbólica, pacífica y familiar, para llamar la atención del presidente municipal de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez, quien evade ese tipo de temas a su modo.”
Enfatizó que la población tiene que ser sensible de que los perros que hoy están en una perrera alguna vez tuvieron un dueño, fueron abandonados y muchas veces ese es el fin de los animales.
Explicó que los manifestantes denunciarán al alcalde como insensible a la problemática de los animales y pedirán la renuncia del secretario de Salud municipal.

Perros policía

En noviembre de 2016, se filtraron fotografías de perros policía de Tulancingo desnutridos, entre los cuales uno murió; en ese entonces fue cesado de su cargo uno de los policías y el secretario de Salud municipal también fue destituido.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorHuastecas y Ensamble amenizan Casa Grande
Artículo siguienteInauguran obras en El Arenal
Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro. @davidpadillacor