Denuncian maltrato animal en perrera de Tulancingo

844

Pachuca.- Usuarios de redes sociales y la comunicadora Diana Marroquín Bayardo, denunciaron este fin de semana el maltrato animal que se vive en la perrera de Tulancingo, donde los caninos viven hacinados y en condiciones insalubres.

En entrevista con este diario, la comunicadora explicó que el pasado jueves cuando acudieron al Centro de Control Canino de Tulancingo, ubicado en la carretera México Tuxpan, en busca de una mascota extraviada, encontraron en una sola jaula con más de una decena de perros y en condiciones de salud complicadas.

“Al encontrar la jaula tenía alrededor de 10 perros entre vivos, muertos, enfermos, sin alimentos, todo cagado, había sólo un recipiente de agua y estaba verde”, abundó Marroquín Bayardo.

Dijo que al preguntar al encargado del lugar sobre las condiciones y por qué no comían los animales, explicó que personal del ayuntamiento tenía más de 15 días sin ir al lugar, razón por la que algunos caninos ya agonizaban.

“Me enseñó unas jaulas individuales fuera del corral, donde estaban dos perras criando perritos y todo muerto, y parvovirus y moscas”.

Explicó que tomaron fotografías las cuales compartieron el las redes sociales de la comunicadora y se hicieron virales, a raíz de eso asociaciones pro defensa de animales comenzaron a manifestarse en redes sociales con la etiqueta #SeEsterilizaNoSeMataTulancingo.

Y aclaró que mañana a las nueve de la mañana ciudadanos y activistas clausurarán simbólicamente el centro canino a manera de concientizar sobre las condiciones de vida que merecen los animales y el no comprar, sino adoptar mascotas.

Más información en la edición impresa de mañana

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios