Denuncian maltrato animal en Tepeapulco

441
MLATRATO
Por carecer de protocolos de atención

Pachuca.-

Los servicios municipales de control canino de Tepeapulco fueron señalados por carecer de protocolos de atención, luego que una familia denunció que su perro llamado Bingo fue sometido a una inyección letal, en la escuela Melchor Ocampo donde estudia su hijo. “Sus compañeritos le dijeron que ahí mismo lo mataron”, relató la madre.

La denunciante aseveró: “Llega mi hijo y me dice que si podemos demandar a alguien, me contó que llegó la perrera a la escuela y empezaron a agarrar a los perros, pero el profesor no lo dejó salir, salió y le dijeron sus compañeros que tomaron a su perro y lo inyectaron”.

El niño observó cómo se llevaban los animales; los testigos comentaron que a los perros los inyectaron dentro de la misma escuela. Bingo era un poodle blanco; relataron que fue el presidente de la sociedad de padres de familia quien entregó a varias mascotas al servicio de perrera.

La familia llegó a la presidencia para buscar información sobre su mascota, “nos dijeron que lleváramos un oficio a la oficina de sanidad con firma de la escuela, que ya podíamos recoger a nuestra mascota. Les dije que ¿quién les había autorizado matar a mi animal?”

Cuando llegaron a la oficina municipal con el oficio para recuperar a su perro, les confirmaron que ya había sido inyectado. Presuntamente, la responsable de la acción fue Gabriela Suarez Leal, quien trabaja en ese servicio.

Después de exigir a la mascota, les negaron la entrega del cuerpo. “En dos horas ya los habían matado, no pudimos ni siquiera llegar a reclamar, si el perro había hecho algo, nosotros respondíamos”. Además indicaron que la medida tomada fue porque ya no tienen espacio para resguardar a los animales.

De acuerdo con el reglamento, la aplicación de la inyección debe estar avalada por el dueño y un veterinario especialista, pues bajo ningún concepto debe inyectarse a un animal sin sedarlo primero; asimismo, debe hacerlo un veterinario titulado, de lo contrario es un delito.

Dato

El niño observó cómo se llevaban los animales; los testigos comentaron que a los perros los inyectaron dentro de la misma escuela. Relataron que fue el presidente de la sociedad de padres de familia quien entregó a varias mascotas al servicio de perrera

Comentarios